AUDITORIA OPERATIVA

Es el Examen completo y constructivo de la Estructura Organizativa de la empresa y sus Medios de Control y Operativos, llevándose a cabo una revisión exhaustiva de los recursos humanos, materiales y físicos. Mediante la Auditoría Operativa o Administrativa se determinará el grado de confiabilidad de la administración para el logro de las metas, objetivos, planes y políticas trazados y se podrá evaluar el cumplimiento de los Principios y Técnicas Administrativas.

Ventajas:

  • Se busca que el cliente obtenga las siguientes ventajas:
  • Lograr detectar las Debilidades y Fortalezas de la direccionalidad empresarial dentro de un plazo determinado.
  • Recomendar que el cliente aplique las políticas, estrategias, programas, que permitan lograr los objetivos y metas fijados, evaluando los ya existentes y determinar así que cambios son necesarios y el momento oportuno de aplicación de los correctivos.
  • Evaluación integral de los Controles Internos de la entidad determinando si son adecuados o no para la empresas de acuerdo a las normas y directivas emitidas.
  • Mantener informada a la Alta Dirección sobre los resultados obtenidos como consecuencia del cumplimiento de las acciones de control ejecutadas
  • Evaluar la eficiencia y eficacia empresarial realizando controles financieros, administrativos, comerciales, productivos y de servicios permitiendo su comparabilidad con un estándar ideal de referencia.
  • Evaluación o elaboración de los Manuales de Organización y Funciones de la entidad.


Tiempo:

Dependiendo de las dimensiones y características de la empresa a evaluar.


Equipo:

La Auditoria Operativa será ejecutada por un equipo de Profesionales y Consultores con amplia experiencia en Administración y en implementación de Controles Internos y Operativos.


Producto:

El cliente recibirá terminado el trabajo un Informe donde se indicará el resultado del examen efectuado indicándose además las Conclusiones y Recomendaciones respectivas según los Procedimientos de Control aplicados.

Escribenos
Nombre y Apellido
Teléfono
Mensaje