INVENTARIO FÍSICO

Proceso de conteo, en listado de los productos (items) de acuerdo a un Plan de Inventario que dará la seguridad a la empresa de contar con exactitud y rapidez del detalle y valor de los activos con los que cuenta en sus almacenes o depósitos a una fecha determinada, producto del cruce entre los registros contables y el inventario físico.

Ventajas:
Se busca que el cliente obtenga las siguientes ventajas:

  • Tener con exactitud el stock de sus materias primas, suministros, productos terminados, productos en proceso, mercaderías y de sus activos fijos.
  • Saber con exactitud que bienes deben darse de baja como consecuencia de la pérdida y deterioro por mermas, desmedros u obsolescencia.
  • Cumplir con las disposiciones tributarias en cuanto a procedimientos de Valorización y Control exigidos.
  • Saber exactamente el Costo de las Existencias y Activo Fijo a una fecha determinada.
  • Conocer el valor de la Depreciación de los Activos Fijos. Adicionalmente puede controlar de las mejoras, adquisiciones y retiros de dichos activos durante el ejercicio económico.
  • Verificar la existencia de Stocks Mínimos y Máximos.

Tiempo:
El tiempo estimado para realizar el inventario será como consecuencia de lo indicado en el punto anterior.

Equipo:
Los inventarios físicos serán ejecutados por un grupo de técnicos especializados en labores de inventario y supervisados por profesionales con experiencia en el tema en empresas Comerciales, Industriales y de Servicios.

Producto:
Se entregará al cliente finalizado el trabajo los Listados que incluirá la toma de inventario físico, tanto de Existencias o de Activos Fijos con su valorización y en caso de Activos Fijos su Depreciación acumulada . También se informará sobre las diferencias de inventario (sobrantes o faltantes) para su posterior regularización.

Escribenos
Nombre y Apellido
Teléfono
Mensaje